miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tocadiscos Cropan

Hace unos días terminó la puja en Ebay por un tocadiscos y unos cuantos discos que venían de regalo al comprar los pastelitos Cropan, en los años 80.

El aspecto de los discos era como un flexidisco pero de tamaño reducido, 4 o 5 centímetros a lo sumo. Estaban grabados por una sola cara, y se escuchaban haciéndolos girar con el dedo en un tocadiscos de cartoncillo, que tenía una pequeña aguja.

No disponía obviamente de altavoz alguno. El sonido se conseguía al ser amplificada por el cartón la vibración producida por la aguja al recorrer el surco del disco. Efecto similar se consigue uniendo el fondo de dos vasos de plástico por un cordel fino. Manteniéndo estirado el cordel tenemos el teléfono más simple que se pueda construir.

Recuerdo haber tenido uno, con un par de discos. Era algo inalcanzable en aquella época, pues no siempre se podía convencer a MAMÁ para que te comprase todos los caprichos.

Al pasar los años, curioseando por la red, me encontré con que no era el único que añoraba ese instante de mi infancia, quizás (seguro) precursor de mi gusto por la música. Pero, ah, volvía a ser igual de inaccesible. O quizás más.

Por el precio alcanzado, se puede comprar hoy en día un plato giradiscos con conexión USB incluida para poder digitalizar tu vieja colección de vinilos.

Aquí tenéis el enlace para poder recordarlo (actualizo el enlace al no estar YA disponible en EBAY el anuncio. Se trata de un estupendo blog acerca de coleccionismo):

http://richardguillamon.blogspot.com/2009/01/el-tocadiscos-de-cropan.html


Un dulce saludo.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ganó Obama. ¿Y ahora qué pasará?

No nos tendría que afectar mucho la elección de tal o cual presidente en EE.UU, pero una vez más la globalización es un fenómeno palpable. Pero al tratarse de EL PRIMER PRESIDENTE NEGRO DE LOS EE.UU. , la cosa cambia sustancialmente.

Y créanme, yo entiendo algo de globalización. Mi sobrina no es pálida y descolorida como yo y el resto de la familia. En su bendita juventud, se ha alegrado del cambio, haciendo suya la victoria. "¡¡¡Hemos ganado!!!" vociferaba esta mañana por telefono nada más ser de día a su abuela, LA ABUELA MAMICA.

Creo yo, como mi sobrina, que iba siendo hora de un cambio en aquel país tan complejo, donde hace muy poco, realmente poco, el fenómeno de la exclavitud era todavía palpable.

Hoy en día existe otro tipo de exclavitud, llamemosle encubierta. Se da aquí mismo, y se nutre de inmigrantes sin papeles. Y lo nutren personas sin escrúpulos que se creen superiores por el color de su piel. ¡¡¡Qué equivocados están!!! Los esqueletos son todos iguales.

Volviendo al tema que nos ocupa, habrá que ver cómo se desarrolla el CAMBIO propuesto, y cómo afecta al resto del mundo. Si de algún modo se rebajan tensiones, se acaban guerras, se vuelve al diálogo, se piensa más en nuestro planeta (ÚNICO PARA TODOS, OJITO), el cambio habrá servido para algo.

Enhorabuena, Obama. Y que la fuerza te acompañe.

martes, 4 de noviembre de 2008

Para empezar a conocernos...

Hola, amig@. Puede ser que hayas llegado aquí por equivocación. O simplemente buscando cosas curiosas por la red, o...¡qué se yo!

Lo importante es que estas aquí, y como anfitrión tuyo, tengo que hacer que te sientas cómodo. Si encima te gusta lo que ves/lees/oyes/imaginas con lo que te muestre aquí, y me lo haces saber, puede que no abandone esta idea de publicar un blog.

¿De qué va a ir? Pues qué se yo...de música, de pujas curiosas en Ebay, de recetas de cocina, de cualquier cosa que se me pase por la cabeza.

Bueno, pues hecha la presentación, voy a ver cómo queda y empezaré a preparar la primera entrada.

Un saludo a tod@s.